cuestione por medio de sus propuestas, acciones o intereses las estructuras de poder hegemónico a nivel económico, cultural y/o político.

¿Qué significa que algo sea disruptivo? En español, es un término que guarda estrecha relación con el mercadeo y publicidad; en inglés se reduce lo disruptivo a formas de actuar que implican un choque directo con las estructuras hegemónicas. Desde el I25A consideramos que ambas concepciones no serían suficientes para dialogar con los movimientos sociales en Guatemala. Por eso, propusimos un concepto de disruptividad ampliado en el que una organización o movimiento se considera disruptivo siempre y cuando

Las ocho organizaciones que aceptaron participar en este ejercicio no solo se mostraron poco familiarizadas con el término, también se sintieron poco representadas en él, por lo que optaron por categorías más claras como radical o contrahegemónico. Es por eso que decidimos referirnos a las organizaciones y luchas aquí presentes como resistencias o ejercicios políticos transformadores.

El lenguaje y las narrativas son herramientas que contribuyen a la construcción de mundos reales y posibles.

 

 

 

 

Por eso hemos elegido que las representaciones que construimos sobre las realidades latinoamericanas partan de las condiciones de vida de la población y respondan a ellas. No queremos encajarlas en categorías analíticas con las que no nos identifiquemos o que no expliquen lo que vivimos.

Nombrar es un ejercicio político.

2. Aportar desde lo que sabemos.png

Instituto 25A

10 avenida 2-18 zona 4
Ciudad de Guatemala, 01004


hola@i25a.gt